0

Regresa a las pantallas de History Channel Desafío Sobre Fuego Latinoamérica. En esta segunda temporada, nuevamente producida y realizada totalmente en América Latina, participan ocho concursantes provenientes de México, Colombia, Brasil, Argentina y España, quienes se enfrentaran en nuevos y más complejos desafíos para presentar un arma resistente, filosa y letal. Pero sólo el mas hábil podrá coronarse como el mejor forjador y llevarse el título de campeón y los US$10.000 de premio.

Este edición, a diferencia de su primo estadounidense, cuenta solo con ocho participantes de distintos países de latinoamerica y españa que participaran de a cuatro en un sistema de puntos, donde los 4 participante con mayor cantidad de puntos acumulados en la competición, llegaran a la final y conocerán al juez invitado,  Doug Marcaida juez original del primo estadounidense.

Nuestros participantes:

Representando a Mexico, tenemos a Adrián Montiel Ronquillo de Veracruz. Tiene 42 años, tiene más de 15 años forjando, pero en la cuchillería lleva aproximadamente 4 años. Por otro lado Nicolás Martínez es de la ciudad de Monterrey, y tiene 44 años. Forja hace casi 7 años. Ademas, se encuentra Juan García oriundo de Villa Santiago Tiene 37 años y es muy hábil en la forja pese a tener solo 4 años de forja a nivel profesional. Y finalmente Jonathan Pacheco, tiene 28 años y hace 5 que forja de Tultitlán.

Por otro lado, Reprensentando a Argentina tenemos a Manuel Tacus, tiene 38 años y se dedica hace 18 años a la cuchillería. Desde chico le gustaban las armas blancas, todo lo que esté relacionado a los metales siempre le interesaba.

De la tierra de las amazonas, Daniel Jobim es el participante brasileño de esta temporada. Es de Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil, tiene 40 años y forja hace 13. Un experto en acero damasco.
Representando a Colombia, Elías Alquerque tiene 40 años y forja hace 11 años. Tiene mucha experiencia y es especialista en soldadura y metalurgia.
Y el participante especial de esta temporada, desde el otro lado del charco, es Miguel Ángel Gil invitado de España esta Tiene 38 años y vive en Madrid. Aprendió el oficio de la herrería de su padre quien a su vez lo hizo del suyo, es decir del abuelo de Miguel.

 

Los jueces de esta temporada son nuevamente, Mariano Gugliotta, maestro forjador, experto en cuchillos, espadas y acero damasco. Estudioso de la historia de los procesos y de las armas blancas. Es la tercera generación de forjadores de su familia. Comenzó trabajando en el taller de su padre donde aprendió los secretos de la forja. Ademas Antonio De Regil, Ex Teniente de fuerzas especiales, experimentado en combate cuerpo a cuerpo con armas  cortas, practicante de forja tradicional y experimental, practicante de artes marciales diversas, desde Close Quarter Combat hasta combate histórico y coreográfico con espadas y armas de varias épocas y estilos.

A su vez presentando tenemos a Juan Pablo Llano es un actor, modelo y presentador de televisión colombiano. Graduado como publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana.

No se pierdan esta noche a los 21 hs, el capitulo estreno de la segunda temporada de Desafió sobre fuego latinoamerica.
pero si no llegaron a engancharlo en la tele, no se preocupen disponible a su vez en History Play y on demand

Es como el original, pero más nuestro.

También te puede gustar

Comentarios

Dejá un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *