0

Una vez más el director y guionista de Primicia mortal (Nightcrawler, 2014) Dan Gilroy, decide unirse con Jake Gyllenhaal para traer a las pantallas de Netflix una sátira de terror que lleva por nombre Velvet Buzzsaw.

Esta divertida historia de terror está ambientada en el mundo del arte, sus críticos, coleccionistas y artistas. Empieza abarcando temas como la superficialidad, el esnobismo y la codicia, hasta transformarse en algo imperceptible y perturbador.

Luego de adentrarnos en este mundo de oportunistas, excéntricos e hipócritas, Josephina (Zawe Ashton) descubre un tesoro en las pinturas de su vecino que acababa de fallecer.

Vetril Dease, es un artista clandestino que deja instrucciones exactas que todas sus obras sean destruidas tras su muerte. Pero Josephina decide sacarles provecho a las obras, y decide exponerlos con los más grandes de la industria, entre ellos su jefa Rhodora (René Russo), el crítico de arte Morf Vandewalt (Jake Gyllenhaal) y la asesora de compras del museo Gretchen (Toni Collette).

Poco a poco se va descubriendo el pasado de Dease y se revela el motivo por el que quería desaparecer las obras. En realidad, sus obras estaban de alguna manera malditas debido a que estaban realizadas con sangre y tejido humano.

Tras ser expuestas las mayorías de las obras, empieza una serie de muertes siniestras que involucran a todos los que estuvieron en contacto directo con las piezas.

Llega un punto en donde trama deja de ser lineal, y la historia comienza a perder sentido. Además, las actuaciones pasan de los excéntrico a lo sobre actuado.
Si hay algo que vale destacar de Velvet Buzzsaw, es la increíble ambientación y fotografía que tiene. No se puede negar que Robert Elswit (Director de fotografía), es un genio en lo que hace.

5

Daniela Alejandra López
Daniela A López Periodismo Adicta a las series y el cine Instagram: dlopezc11

    También te puede gustar

    Comentarios

    Dejá un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *