0

Sr. Link es el nuevo largometraje de los estudios Laika que fue realizado con la técnica de stop-motion, que se entremezcla en pantalla con un elenco de voces encabezado por Hugh Jackman y Zach Galifinakis.

Hugh Jackman da vida a Sir Lionel Frost, un valiente explorador que se considera el más importante del mundo a la hora de descubrir mitos y resolver enigmas. En tanto, Zach Galifianakis en el que muchos lo conocerán por su papel en ¿Qué pasó ayer?, presta su voz al Señor Link.

La película nos cuenta la infatigable búsqueda de Sir Lionel Frost, un cazador de monstruos que más que capturar a las criaturas quiere conseguir pruebas de su existencia para convertirse en una leyenda entre los más reconocidos caballeros de la época. Hasta que da con la pista del que cree que es el eslabón perdido, el señor Link.

Este nuevo film de animación fue dirigido por Chris Buter el cual utilizo la técnica stop-motion que consiste en ir moviendo los objetos físicos e ir tomando una fotografía de cada uno de los cambios para luego unirlos y que al reproducir los elementos adopten movimientos como propios. Para lograrlo 5 impresoras 3D trabajaron las 24 horas imprimiendo cerca de 2.000 rostros semanales para darle vida a cada personaje.

De todas las producciones de Laika es la que más sabor infantil tiene. Es decir, es la que tiene el menor toque oscuro, ya que quienes han visto otras producciones de la misma (Cadaver de la novia, Los mundos de Coraline, Kubo y las dos cuerdas mágicas) sabrán que mayormente sus películas suelen tener ese tono oscuro, pero en Sr. Link se ve un film bastante luminoso y sobre todo simpático el cual esta cargada de un humor bastante sencillo.

Sr. Link es precisamente la muestra de que Laika evoluciona y sale de sus mundos oscuros. Además de que sigue teniendo intacta su técnica y trabajo artesanal.

La quinta película de Laika apoya su ritmo en esta mezcla de Indiana Jones con el famoso libro de Julio Verne, La vuelva al mundo en 80 días. Esto hace perder un poco la identidad no solo en la trama sino que también en los mismos personajes de los cuales falta más desarrollo e historia de cada uno.

En conclusión, Sr. Link es una película agradable para disfrutar en familia y pasar el rato ya que destaca por su encanto y el buen humor del  Link, quien aporta comedia y emoción.

7

Verónica Olivito
Periodista independiente Instagram: @Veroolivito ~Soy lo que soy ~

También te puede gustar

Comentarios

Dejá un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *