0

Del director Charles Martin Smith y el escritor W. Bruce Cameron llega a la pantalla grande Mis huellas a casa, una linda y conmovedora historia, basada en el best seller del mismo nombre.

Mis huellas a casa nos cuenta la historia de Bella, una pitbull que encuentra su hogar en manos de Lucas (Jonah Hauer King) y su madre Terri (Ashley Judd) Pero por desgracia, debido a las leyes de su localidad, su hogar está en peligro a lo que la lleva a ser separada de su familia y en el que luego de varios sucesos logra escaparse y emprender un viaje de regreso a casa.

El enfoque principal en este film recae en ver el mundo tal como lo hace la inocencia de un perro. Ellos no comprenden los peligros y maldades que acechan en cada rincón del planeta. Bella tendrá bastantes dificultades en el camino y necesitará una ayuda para poder sobrevivir. No obstante, no es todo un mar de lágrimas, así como hay escenas melancólicas, también, hay momentos bellos e incluso graciosos.

Bryce Dalla Howard, hizo un excelente trabajo al darle vida a Bella, en donde podemos escucharla través de su voz, teniendo que viajar cientos y cientos de kilómetros, pasando lugares tanto solitarios y hermosos como poblados y temerarios.

La música suele aparecer en escenas importantes para recalcar momentos memorables que nos hará marcar esos momentos donde recordará que estamos lidiando con una historia de altibajos. El acompañamiento musical se complementa muy bien en su resultado final.

Dado que los perros son especialmente atractivos para los niños, se encargaron de que esta historia pudiera ser entretenida tanto para los niños como los adultos. Es fácil de comprender, está repleta de momentos que se disfrutan mejor en compañía de un ser querido. Vale aclarar que no contiene temas sugestivos ni momentos incómodos.

En cuanto a las actuaciones, la mayor parte es Bella a quien vemos en pantalla. Los demás actores van complementado la historia dándole un tono diferente a varias escenas para que no se sienta tan cliché.

Un ejemplo que se podría resaltar es la actuación de Edward James Olmos, quien interpreta a un hombre pobre, solitario y lleno de tristeza que encuentra la compañía que necesitaba en Bella. De igual manera existen otros pequeños momentos que le dan fuerza a la trama.

Mis huellas a casa no nos ofrece nada fuera de lo que estábamos acostumbrados a ver en este estilo de películas. A pesar de que el CGI es claramente notable por momentos, el film cumple perfectamente con su objetivo y nos hace llegar un lindo mensaje.

 

8

Verónica Olivito
Periodista independiente Instagram: @Veroolivito ~Soy lo que soy ~

También te puede gustar

Comentarios

Dejá un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *