0

Blythe Danner interpreta a una mujer con demencia en el que su hijo (Michael Shannon) y su hija (Hilary Swank) intentan persuadir a su padre de que después de un matrimonio largo y feliz es hora de que su madre sea trasladada a un hogar de cuidados o “centro de memoria.”

Lo que fuimos (What They Had) es una película realista ya que se trata de un miembro de la familia que está luchando contra el Alzheimer y esto puede sentirse como una sesión de improvisación de alto riesgo. En otras palabras, no poder recordar quienes fuimos.

La dirección y el guion estuvieron a cargo del actor Elizabeth Chomko en el cual se inspiró en el matrimonio de sus los abuelos. Chomko arroja un montón de observaciones auténticas de la vida con Alzheimer. Al igual que el médico del hospital, que, con un desprendimiento profesional insulso, informa a la familia que a Ruth se le ha realizado un examen pélvico debido a que las mujeres con demencia son frecuentemente agredidas sexualmente durante los episodios donde su mente vaga en otro tiempo de su vida.

El Film es sorprendentemente realista en donde cada personaje tiene que lidiar con su abuela, madre o esposa y llevar las riendas de esta enfermedad sin perder la compostura y comprendiendo lo que es mejor para las personas que viven con Alzheimer.

La intimidad y la honestidad de la relación familiar, el agudo diálogo y, lo que es más inesperado, su humor arraigado mantiene a la película y a su historia compasiva y complaciente. El resultado de “Lo que fuimos” es un drama familiar único y sobre todo real.

7

Verónica Olivito
Periodista independiente Instagram: @Veroolivito ~Soy lo que soy ~

También te puede gustar

Comentarios

Dejá un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *