0

Ruth Bader Ginsburg (Felicity Jones), hija de inmigrantes judíos nacida en New York, es una destacada estudiante, muy inteligente y con excelentes notas, que logra ingresar a la Universidad de Harvard. Siendo una de las nueve mujeres más distinguidas, comienza su formación como futura abogada empujada por las injusticias tanto en su carrera como su labor profesional, y así buscar impulsar grandes cambios para lograr más derechos para las mujeres estadounidenses.

La voz de la igualdad (On the Basis Of Sex) es una película bibliográfica, llevaba a cabo por la directora Mimi Leder, y que trata sobre la discriminación de género en el marco de las leyes y en la sociedad, como en el ámbito laboral. Se podría decir que es un drama judicial con un buen enfoque en su narrativa, a pesar de que narran toda la vida por completo, pero que si plasman en pantalla la lucha de esta icono del feminismo que es Ruth Bader Ginsburg. 

Las actuaciones son fantásticas, sobre todo por la manera en que se expresan; las miradas, las discusiones, se sienten como si de verdad estuvieras allí, y es por eso que han elegido muy bien el cast para esta película ya que logran convencer el papel que están interpretando. Y en cuanto a la escenografía no será la mejor ya que no se necesitan tantos elementos para ubicarse en la época pero si se aprovechan bien con buenas tomas y un muy buen vestuario.

Si se conoce la historia y la vida de Ruth Ginsburg previamente, no hay elementos que se escapen, pero para aquellos que no conocen nada de ella, es una biopic muy buena en donde acto por acto queda claro su reconocimiento en la lucha feminista.

No solo nos relatan como era ella en su vida en el ámbito estudiantil y profesional si no también en su vida intima. Estas escenas personales demuestran como era afrontar los obstáculos desde su casa, con su familia, la habitación y la maquina de escribir. La narrativa fue muy bien tratada ya que medida que surgían incógnitas estas eran respondidas. A pesar de que no cuenta con vacíos argumentales, si quedan algunas dudas sobre el final ya que esta película se centra en su primer caso, pero dejan ganas de saber algo mas del personajes y algunas incógnitas del tipo: “¿cómo siguió su carrera?, ¿qué otros logros tuvo ella y su esposo?, ¿qué ocurre con sus hijos?, ¿Fue el único caso que trató?” que si bien fueron respondidas, tal vez no de la manera que uno esperaría, pero trataron de compensarlo con un discurso real de Ginsburg.

No es una película difícil de seguirle el ritmo ya que esta tratando sobre la desigualdad de genero que existía en esa época entre hombres y mujeres- un tema muy recurrente en la actualidad- pero si el espectador no sabe de política y leyes entonces es recomendable escuchar atentamente y tomar apuntes si les interesa entender un poquito mejor sobre que discuten en la trama.

 

8.1

milagros barreto
Estudiante de periodismo- me encanta la cultura pop y geek instagram: milagros.barreto98

    También te puede gustar

    Comentarios

    Dejá un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *