0

Lo primero que voy a decir es que, como todas las demás, esta crítica no contiene spoilers. Y tampoco contiene ningún detalle de la trama, por que cualquier cosa que se diga es un spoiler. Sin embargo si voy a comentar sobre lo que esta película genera.

En primer lugar no hay que considerar a Endgame como una película por que no funciona así. Es el final del evento cinematográfico más importante de esta generación. Tenemos que agradecer que somos contemporáneos a las películas de superhéroes en general, pero sobre todo, a Marvel Studios.

Tampoco podemos considerarla una película más por que no tendría sentido si no es gracias a las 21 películas anteriores, por lo cual, es imposible verla sin haber visto, por lo menos, las mas trascendentales.

Calificarla es difícil, pero a pesar de que tenga algunas fallas -que quedan opacadas por los grandes momentos- decidí ponerle un 10, por un lado, por que es algo nunca antes visto con escenas épicas, sobre todo una que va a quedar para la historia del cine en general. Por otro lado, es el cierre que este ciclo necesitaba. Puede gustar más o menos pero nadie puede negar que es el broche perfecto para una saga de películas casi perfecta.

Avengers: Endgame es una montaña rusas de emociones. Se transita por la sorpresa, la alegría, la euforia, la tristeza, la incertidumbre (no precisamente en ese orden) y tengo que reconocer que lagrimé por 2 emociones completamente opuestas, así que si tienen un mínimo afecto hacia lo que hizo Marvel en estos 11 años lleven pañuelos.

Mucho se habló también de su duración. 3 horas parecerían demasiadas, pero la verdad ni se sienten. Es más, podría haber durado 2 horas más y por nada en el mundo te levantarías de la butaca. Un dato para tener en cuenta es que no tiene escena postcreditos, pero los propios créditos iniciales son una sorpresa en sí mismo.

Por el momento no hay mucho más para agregar en esta “review”. Con el tiempo podremos comenzar a comentarla con más detalles y spoilers y debatir como podrá continuar este universo, pero por lo pronto y como un fanático agradeciendo a Stan Lee, Jack Kirby, Jon Favreau, Kevin Feige, Joss Whedon, James Gunn, Los hermanos Russo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson,  Jeremy Renner , Mark Ruffalo, Chris Evans, Robert Downey Jr y todos los actores, directores y directivos que hicieron que este universo cinematográfico sea posible y hacernos sentir todas las emociones antes mencionadas por más de 11 años.
Avengers Assaemble

10

Brian Bahar
Periodista - Geek 🎞️📺📚🖥️📱🎵🎮 Director y editor de Multiverso Pop

También te puede gustar

Comentarios

Dejá un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *